Dolor Facial y Bucal (orofacial )

Es el dolor que percibimos en la cara y/o boca que es causado por enfermedades, trastornos o también por disfunción del sistema nervioso. Se puede percibir en cualquier estructura de la zona y con diferentes características. Un error frecuente es tratar el dolor sin tener un diagnóstico, por que el dolor seguirá,  lo que además implica un desgaste económico y anímico.

El diagnóstico y tratamiento se basa en la obtención de un historial completo de los síntomas actuales del paciente y antecedentes médicos, conocimiento de la técnica de imágenes, laboratorio y estudios de diagnóstico apropiados, capacidad y experiencia de llegar a un diagnóstico diferencial de los trastornos de dolor, conocimiento de la evaluación conductual y psicológica y social.

El dolor orofacial incluye el diagnóstico y el tratamiento de trastornos intraorales, intracraneales, extra craneales y sistémicos que causan dolor orofacial, dolor musculo-esquelético masticatorio y cervical complejo, dolor de vasos, dolor visceral o trastornos de dolor de cabeza que producen dolor orofacial, dolor neuropático, problemas psicosociales, trastornos del sueño relacionados con el dolor orofacial, trastornos del movimiento orofacial. Si sufres de un dolor en tu boca o cara consulta aquí.